martes, 28 de enero de 2014

Padres separados: folleto para imprimir

CONTENIDO
El formato de los folletos es muy breve y resumido y no puede recopilar ni explicar todo el fenómeno alrededor de la separación.
Por tanto, el folleto comienza con una introducción sobre algunos aspectos de la separación de los padres, insistiendo sobre todo en la perspectiva de los hijos: cómo lo ve el propio niño o niña.
A continuación se explican de manera resumida diez pautas o consejos que sería ideal se cumplieran en todas las parejas con hijos que terminan su relación sentimental.

QUÉ USO DARLE
Los destinatarios últimos son los padres que pasan por esta situación. Pero como ocurre con el resto de folletos de la colección, a las familias llegan a través de orientadores, tutores, trabajadores sociales, educadores de familia… y otros profesionales relacionados.
El folleto es un complemento a un asesoramiento individualizado y no pretende ser una explicación de qué hacer en caso de separación.
También puede ayudar a los familiares de los padres: abuelos, tíos e incluso amistades más cercanas. Ellos también tienen un papel relevante en la vida de los niños y niñas y juegan una importante partida en el manejo adecuado de la separación.

links: http://familiaycole.files.wordpress.com/2013/08/44-pautas-padres-separados.pdf  

1 comentario: